Muy buenas a tod@s, hoy, desviándonos un poco de los clásicos que os había traído durante las últimas semanas os traigo audiosurf, un juego relativamente nuevo y muy conocido por los amantes de la música y los videojuegos a partes iguales, se trata de audiosurf, un videojuego musical en el que el jugador recorre unas pistas de varios carriles recogiendo bloques de colores que aparecen al ritmo de la música. Comenzamos:
Especificaciones:
-Juego: Audiosurf
-Desarrollador: Dylan Fitterer
-Género: Puzzle
-Estilo y Mecánicas: Movimiento E/W
-Temática: Música
Resumen:
Audiosurf es un juego musical, en el que controlas una nave que va sobre una pista, cuya misión es golpear los bloques que van llegando, formando un conjunto de 3 o más del mismo color para ganar puntos. Según el ritmo de la canción elegida la cantidad de bloques que aparecen y la velocidad varían, por lo que la experiencia de juego puede cambiar de canción a canción. Y de canciones noanda corto el juego, pues utiliza las que tengas en tu ordenador, si a esto añadimos que lleva de serie la banda sonora de The Orange Box, consigue una variedad de canciones infinita. Ese es el principal atractivo de audiosurf, jugar con tu propia música.
Aspectos formales:
1.- Jugadores:
A pesar de que personalmente recomiendo la versión de audiosurf de SPvsG este también ofrece un modo de juego cooperativo en el que dos naves, controladas por dos jugadores o por ti mismo si quieres afrontar ese reto, tienen que conseguir el mayor número de combinaciones del mismo color
2.- Objetivos:
Podríamos considerar como objetivo la alineación de las figuras, un concepto bastante rompedor recordando que seguimos tratando un juego de género musical
Acciones iniciales: Ejecuta el juego, el modo de juego (reflejado en los distintos personajes y dificultades de estos) y elige la canción que quieras, ya sea de tu propio pc o de la biblioteca de audiosurf.
Acciones de progreso: Movimiento con las flechas, el ratón, o el gamepad, tan solo con esto, deberás cumplir los objetivos que tu modo de juego requiera.
Acciones finales: Al final de la canción el juego te mostrará tu puntuación y la tabla de puntuaciones que otros han conseguido con tu misma canción
Acciones sistémicas: El análisis informático de cada canción al principio de partida que permite que la nave y la calle vayan al ritmo de esta
Este juego introduce la probabilidad de forma pseudoaleatoria, ya que nunca sabes que pista o que bloques te vas a encontrar, ya que, a pesar de analizar la canción de la misma forma, no introduce los bloques en el mismo orden.
Acciones de progreso: Movimiento con las flechas, el ratón, o el gamepad, tan solo con esto, deberás cumplir los objetivos que tu modo de juego requiera.
Acciones finales: Al final de la canción el juego te mostrará tu puntuación y la tabla de puntuaciones que otros han conseguido con tu misma canción
Acciones sistémicas: El análisis informático de cada canción al principio de partida que permite que la nave y la calle vayan al ritmo de esta
4.- Reglas:
Reglas de objeto: El análisis de las canciones es esencial para la creación de los niveles, una vez hecho esto podemos hablar de reglas de objeto en los cubos de diferentes colores que tienes que juntar evitando los obstáculos.
Reglas de acciones: Sólo puedes moverte por la pista a derecha e izquierda
Reglas de efecto: Si chocas contra un bloque de color éste se acumula y al unir un mínimo de tres estos desaparecen sumándote puntos, si chocas contra un obstáculo este se acumula donde los bloques de colores restándo un espacio a tu posible combinación.
5.- Probabilidad:
6.- Recursos:
El principal recurso, es decir, el recurso que no debes perder bajo ningún concepto, es la vida, ya que este es un juego basado en la supervivencia, otros recursos que pueden marcar el transcurso de la partida son las armas o las medicinas
7.- Conflicto:
El principal conflicto que encuentras en el juego son los obstáculos, ya que tanto los obstaculos en si como los propios cubos pero del color erróneo pueden convertirse en un incordio a la hora de jugar
8.- Límites:
Los límites del juego residen en la poca movilidad y en que toda cancion comienza y termina
9.-Desenlace:
Al no tener una historia propiamente dicha tampoco tiene un desenlace
Valoración Personal:
7/10
Es un buen juego con el que pasar el tiempo intentando superar tu puntuación y la de los demás, la única pega es que no es nada recomendable para la gente con cierta sensibilidad a los ataques epilépticos
Y hasta aquí hemos llegado una semana más con el análisis de juegos, espero que os haya gustado, volveremos la semana que viene con otro análisis de juegos. Un saludo.
D.
"EQUIPO, ATENTOS POR SI APARECE FREEMAN." (troll)
Es un buen juego con el que pasar el tiempo intentando superar tu puntuación y la de los demás, la única pega es que no es nada recomendable para la gente con cierta sensibilidad a los ataques epilépticos
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