martes, 2 de diciembre de 2014

Lakeview Cabin


Y aquí seguimos en nuestra cuarta semana de análisis de videojuegos y hoy os traigo otro título indie que viene de la mano de Hypnohustler, un loco desarrollador finlandés que ha desarrollado el juego que lleva como título este post, Lakeview Cabin, comenzamos:

El Autor:

Lo poco que he conseguido averiguar de este individuo es que es un joven finlandés llamado Roope Tamminen apasionado de los píxeles... Como podéis ver en la imagen es un tipo un tanto peculiar. Y ASÍ ACABAREMOS TODOS AL SALIR DE LA FLORIDA.

Especificaciones:



-Juego: Lakeview Cabin
-Desarrollador: Roope Tamminen
-Tipo de juego: Indie Horror
-Género: Puzzle
-Estilo y Mecánicas: 2D
-Temática: Pixel art 

Resumen:


Lakeview Cabin es un juego horror Flash de bastante éxito (ya tiene secuela en Greenlight) en el que encarnas a un leñador escocés muy sensual que tratará de sobrevivir al ataque durante la noche de su esposa ahogada en el lago, se trata de un juego muy simple con una gran variedad de opciones para conseguir rematar a tu esposa zombie.

Pantallazo del juego


Aspectos Formales:

1.- Jugadores:

El juego opta por un SP vs G (un jugador contra el juego) ya que la simpleza de este así lo requiere.

2.- Objetivos:

El objetivo final es rematar a tu mujer zombie y a la especie de engendro que lleva en sus entrañas, a pesar de haber jugado una y otra vez, solo he encontrado una forma de conseguirlo, pero, según han comentado algunos compañeros parece ser que hay más de una. En última instancia, consideraremos que el objetivo del juego es la solución del puzzle que de esta original forma Hypnohustler nos presenta.

3.- Procedimientos:

Acciones iniciales: Ejecuta el juego, no necesitas más que una conexión a internet y flash instalado.

Acciones de progreso: Movimiento con WAD, e interacciones con Z y X, con esto puedes hacer cosas tales como talar troncos o mover todos los objetos e interactuar con ellos.

Acciones finales: No hay acciones finales propiamente dichas, pero tanto al matar como al morir te da las gracias por jugar y te invita a volver a intentarlo, revelándote como invocar a la zombie una vez estés preparado para el combate.

Acciones sistémicas: las mecánicas de la zombie y su engendro o el ciclo dia-noche son dos ejemplos de las acciones sistémicas del juego.



4.- Reglas:


  1. Reglas de objeto: Podemos citar como reglas de objeto el comportamiento de todo con lo que podemos interactuar (cubo, hacha, madera...)
  2. Reglas de acciones: Cuanto se mueve el personaje o cuan lejos puede lanzar las cosas.
  3. Reglas de efecto: Si matas a la zombie, el engendro sale a por ti, si le tiras un cubo de agua a la zombie y los cables de corriente estan cortados, esta muere.

5.- Probabilidad:

La única probabilidad que encuentro en Lakeview Cabin es la posibilidad de que la zombie vaya a por ti si no la invocas antes.



6.- Recursos:

Los dos únicos recursos de los que se hace uso en el juego son la vida, si la zombie o el engendro te alcanzan, mueres, y los objetos que puedes utilizar para matar a estos. 

7.- Conflicto:

El conflicto del juego viene dado por los oponentes que en este caso son la mujer zombie y el engendro que lleva dentro.

8.- Límites:

Los límites que le encuentro a este juego son las limitaciones del mapa y la repetitividad del juego una vez descubres donde está el truco

9.-Desenlace:

No tiene un desenlace propiamente dicho porque no tiene historia, lo unico destacable es que al matar a ambos el  personaje queda de rodillas y cansado.

Valoración Personal:

3/10


Cuando por primera vez jugué a este juego no me gustó nada la falta de cualquier tipo de instrucciones, me costó muchísimo pillar el concepto de juego además de conseguir las objetivos, ¿resultado? Abandoné y busqué un gameplay del juego


Bueno gente, esto ha sido todo, volvemos la semana que viene con otro análisis de videojuegos. Un saludo. 

D.

"Quien madruga, no encuentra partidas en el LoL"

0 comentarios:

Publicar un comentario