Muy buenas a tod@s, estamos de vuelta con otra joyita clásica, esta ha sido la responsable del salto a la fama mundial de Haemimont Games, se trata de Tzar, otro culpable de mis malas notas cuando era más pequeño y un grandisimo titulo de estrategia en tiempo real. Comenzamos:
Especificaciones:
-Juego: Tzar
-Desarrollador: Haemimont Games
-Tipo de juego: Point 'n' click
-Género: Estrategia en tiempo real
-Estilo: 2D
-Temática:Aventura Histórica y Leyendiosa y acción
Resumen:
Hay 3 civilizaciones en Tzar : la europea, la asiática y la árabe. Todas tienen algunas características en común, mientras que otras son únicas para cada civilización. Todas pueden sacar provecho de sus ventajas para poder alcanzar el mayor nivel tecnológico posible.
Pueden escogerse varios caminos para construir un imperio. La tecnología es la fuerza conductora principal que determina el ascenso y caída de las civilizaciones, siendo un factor clave para la supervivencia, expansión y dominio sobre otras culturas menos avanzadas. Nuevos edificios, unidades y tecnologías van apareciendo a medida que se avanza en el juego. Todo ello forma el llamado Árbol Tecnológico.
Muchas unidades pueden crearse en edificios, mediante los recursos adecuados. Los brujos y monjes pueden invocar ciertas unidades, con un coste de maná. Como en otros juegos, cada unidad tiene una serie de puntos fuertes y débiles, y gana experiencia con el combate.
Aspectos formales:
1.- Jugadores:
El juego opta por un SP vs G (un jugador contra el juego) durante las campañas, también incorpora un multijugador de hasta 8 jugadores todos contra todos o por alianzas.
2.- Objetivos:
Construir el mayor imperio en el menor tiempo posible y capturar y derrotar a los enemigos que se interpongan en tu camino
Acciones finales: Tras una intensa batalla contra el enemigo nada proporciona más satisfacción que leer en tu pantalla el mensaje de victoria
3.- Procedimientos:
Acciones iniciales: Ejecuta el juego y configura los parámetros básicos de este (Brillo, calidad de los gráficos etc)
Acciones de progreso: Recolecta recursos, crea unidades, construye, mejora, crea tu ejercito, prepara las defensas, ataca... La variedad de partidas y libertad otorgada dotan a este juego de una grandisima jugabilidad
Acciones sistémicas: Podriamos destacar la inteligencia del sistema, los cronos, el sistema dia-noche o el conteo de recursos, vida etc.
4.- Reglas:
- Reglas de objeto: Como reglas de objeto destacamos las pocimas, los campos, las murallas o las minas de recursos, todo ello tiene una vida que una vez agotada hace desaparecer al objeto
- Reglas de acciones: Las reglas de acciones vienen definidas en este juego por los rangos de actuación de cada unidad (p.e: un arquero tendrá mayor rango de actuación que un infante, o un soldado a caballo se moverá más rápido que otro a pie.)
- Reglas de efecto: Si la salud de alguna unidad llega a 0 ésta muere, si tu castillo es destruido pierdes la partida, si tu ciudad es arrasada pierdes la partida.
5.-Probabilidad
Encuentro probabilidad en la opción de generar mapa aleatorio de este juego, o en la forma que tiene el enemigo (cuando se trata de un PC) de desenvolverse y actuar con IA respecto a tus decisiones.
6.- Recursos:
Las unidades y los objetos madera piedra comida y oro son indispensables para tu imperio, si careces de alguno de estos... Mal asunto.
7.- Conflicto:
El conflicto del juego viene dado por los enemigos que tienes que superar para ganar.
8.- Límites:
Los límites que le encuentro a este juego son las limitaciones de movimiento, es un fallo enorme que, en casos de haber muchisimas unidades en juego algunas se queden trabadas entre los edificios y no puedan pasar
9.-Desenlace:
Cada campaña tiene una historia con principio y final completamente definidos.
Valoración Personal:
9.5/10
Tener una grandisima variedad de misiones y campañas oficiales no era suficiente para Tzar, la diversión no acaba ahí, el editor de mapas de Tzar y la aún existente comunidad de jugadores de este juego hacen de él una diversión constante digna de tener durante mucho tiempo en tu escritorio.
Bueno, señoras y señores, hasta aquí mi analisis de Tzar, espero que os haya gustado y que lo probéis si no lo habeis hecho ya, y recordad....
Bueno, señoras y señores, hasta aquí mi analisis de Tzar, espero que os haya gustado y que lo probéis si no lo habeis hecho ya, y recordad....
The cake is a lie!
0 comentarios:
Publicar un comentario