lunes, 1 de diciembre de 2014

Jazz Jackrabbit

Muy buenas a tod@s y bienvenidos una semana más a mi análisis de videojuegos, esta semana os traigo el Jazz Jackrabbit, un juego con muchos años a sus espaldas que, durante el tiempo que estuvo en mi poder fue prácticamente alabado por mi persona. Comenzamos:



Resumen:

Jazz Jackrabbit es una serie de videojuegos con Jazz Jackrabbit como protagonista, una liebre antropomorfa verde, digna del resultado del resultado del encuentro sexual entre el erizo sonic y una coneja verde heroinómana, que lucha con su némesis Devan Shell, que es una tortuga, en un parodia de la fábula de La liere y la tortuga. Creado por Cliff Bleszinski y desarrollado por Epic MegaGames, la serie debutó en 1994 en PC. La serie tiene dos juegos para PC y uno para consolas portátiles. Jazz Jackrabbit era originalmente la mascota de Epic Games.

Especificaciones:

-Juego: Jazz Jackrabbit
-Desarrollador: Epic MegaGames
-Tipo de juego: Plataformas
-Estilo:2D
-Temática: Humor, Acción frenética, Surrealista

Aspectos Formales:
1.- Jugadores
En un principio el juego se enfoca en un SP vs Game, pero, si mal no recuerdo, a partir de su segunda entrega se contempla la opción de un estilo de juego multijugador, cooperativo o PvP.
2.- Objetivos
Para definir plenamente los objetivos del juego podríamos compararlo con otros plataformas como Sonic o, de una forma más ambigua, Mario, es decir, llega al final del nivel corriendo saltando y disparando y derrota al malo para ganar
3.- Procedimientos
Acciones iniciales: Ejecuta el juego y configura los parámetros de teclado y brillo.
Acciones de progreso: WASD o las flechas para moverte, espacio para saltar y una tecla configurable para disparar 
Acciones finales: Como muchos plataformas, al final de cada nivel existe un recuento de puntos y de coleccionables que se esconden por el nivel.
Acciones sistémicas: El propio contador de puntos, el cronometro, los paths que siguen los enemigos...
4.- Reglas
Reglas de objeto: existen pocas reglas de objeto, los boosts de disparo o algún patrón de comportamiento del escenario son destacables.
Reglas de acciones: Cuanto se mueve el personaje o como dispara
Reglas de efecto: Si matas al enemigo X éste droppea un boost, si llegas a final de nivel antes de que se acabe el tiempo pasas al siguiente nivel.
5.- Probabilidad
Probabilidad: Encuentro el recurso de la probabilidad cuando el enemigo dropea o no un boost aleatorio.
6.- Recursos
El principal recurso sin el cual no puedes avanzar es la vida, creo recordar que también existía algo parecido a las monedas de Mario o los anillos de Sonic.
7.- Conflicto
El conflicto del juego es un híbrido entre oponentes y obstáculos, ya que ambos aparecen casi por igual en el juego.

8.- Límites
Los límites de este juego son el de movimiento y que tiene unos mapas predefinidos y fijos, no se le puede pedir mucho mas a un título tan antiguo
9.- Desenlace
Vas a salvar a tu chica y a derrotar al malo no? Poco mas que decir respecto al desenlace.

Valoración Personal:
8/10
Un gran juego sin duda, lo considero una alternativa de PC muy digna ante casi cualquier otro plataformas, la vuelta de tuerca humorística que ofrece le da un toque que lo distingue del resto, quizá no hoy ni mañana, pero esta es la clase de juegos que, cuando hable o quiera jugar a clasicos jugaré.
Bueno gente, esto ha sido todo, volvemos próximamente con más ánalisis de videojuegos. Un saludo.
D.
"Link, Mario, olvidadlas, por mucho que os empeñeis en rescatarlas o van a pasar de vosotros o van a empeñarse en meterse en lios otra vez..."

0 comentarios:

Publicar un comentario