Tras una semana de breakdown, vuelvo a la carga con más fuerza que nunca para traeros Trackmania, un videojuego que si bien es perro viejo en mi lista de "not played yet", nunca habia ganado la suficiente fuerza como para despertar mi interés completo... hasta esta ultima semana, donde se anunció que Replay organizaría un evento con competiciones de este juego, comenzamos:
Sobre Nadeo:
Se trata de una compañía francesa comprada por ubisoft en 2009, a parte de la saga trackmania, de nadeo son los proyectos shootmania y questmania.
Sobre Nadeo:
Se trata de una compañía francesa comprada por ubisoft en 2009, a parte de la saga trackmania, de nadeo son los proyectos shootmania y questmania.
Especificaciones:
-Juego: Trackmania
-Desarrolladora: Nadeo
-Tipo de juego: Arcade
-Género: Carreras
-Estilo y Mecánicas: 3D estilo realista
-Temática: Competición-coches
Resumen:
Trackmania 2 Stadium supone el retorno del estilo estadio a la saga, esperado por muchisimos jugadores ya que desde el Trackmania Nations Forever no aparecía. Mejorando muchisimo la calidad gráfica y el editor de pistas, sin duda uno de los mejores de este estilo de juegos gracias al maniaplanet.
Aspectos Formales:
1.- Jugadores:
Personalmente solo he jugado el modo SP vs Game pero Trackmania es conocido por su enorme comunidad de jugadores del modo online multilateral competition (más de 20 millones registrados en los servers de nadeo)
2.- Objetivos:
Los objetivos son claros, gana la carrera, mejora tu tiempo y conviertete en el mejor piloto de la comunidad online
Acciones finales: Al ganar la carrera, o simplemente al terminarla, se te es mostrada una tabla con tus tiempos, los necesarios para conseguir las medallas y te da la opción de mejorar tu tiempo.
3.- Procedimientos:
Acciones iniciales: Ejecuta el juego, no necesitas más que una conexión a internet (en caso de pretender jugar online)
Acciones de progreso: Movimiento con las flechas, freno de mano con espacio y cambio de camara con 1,2 y 3.
Acciones sistémicas: No existen acciones sistémicas destacables ya que no hay ningún NPC en el juego, pero podríamos contar como tal los cronos en las carreras.
4.- Reglas:
- Reglas de objeto: Las barreras de la pista, físicas, etc.
- Reglas de acciones: El comportamiento del coche, sus características en general
- Reglas de efecto: Si te chocas, pierdes velocidad, si bates un tiempo establecido te damos una medalla.
5.- Probabilidad:
La única probabilidad que encuentro en Trackmania es la de los emparejamientos o salas online, y de que te toque con alguien de tu nivel, mayor o menor.
6.- Recursos:
El recurso principal de este juego es el Tiempo ya que, al ser un juego de carreras, deberás optimizarlo y reducirlo al máximo para ganar
7.- Conflicto:
El conflicto del juego viene dado por los oponentes ya seas tu mismo intentando batir tu marca o tus oponentes en el juego online.
8.- Límites:
Los límites encontrados en Trackmania son las limitaciones de la pista.
9.-Desenlace:
No tiene un desenlace propiamente dicho ya que siempre puedes seguir jugando para mejorar tus tiempos e incluso crear nuevos mapas en el potente editor que este juego ofrece.
Valoración Personal:
7/10
Este es el título de carreras que necesitaba, llevo ya harto de los tipicos F1 y DIRT desde hace muchisimo tiempo, los juegos de carreras que ofrecen esta versatilidad ya sean por su mundo abierto, su editor, o la dosis de adrenalina surrealista y frenética simplemente me enamoran.
Bueno gente, esto ha sido todo, volvemos la semana que viene con otro análisis de videojuegos. Un saludo.
D.
0 comentarios:
Publicar un comentario