Muy buenas a tod@s y bienvenidos una semana más a mi análisis de videojuegos, esta semana os traigo The Binding Of Isaac, un juego envuelto en una cierta polémica religiosa que, al margen de esto, me ha enganchado desde que lo testeé en la Florida Global Game Jam hasta hoy. Comenzamos:
Resumen:
The Binding Of Isaac (El Sacrificio De Isaac) es un videojuego diseñado por Edmund Mcmillen, y
programado por Florian Himsl. The Binding Of Isaac es un juego de accion RPG, con fuertes elementos tipo Rogue en los cuales los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de Isaac, los jugadores encontraran extraños objetos que cambiarán la forma de Isaac, le daran habilidades y poderes sobrehumanos, que le permitirán luchar contra hordas de criaturas y demonios aterradores y malvados.
Historia y Polémica:
Especificaciones:
-Juego: The Binding of Isaac
-Desarrollador: Edmund McMillen
-Tipo de juego: Plataformas
-Estilo: Acción-Aventuras, Roguelike, Mazmorras
-Temática: Religioso, Cartoon.
Aspectos Formales:
1.- Jugadores:
El juego se enfoca en un SP vs Game.
2.- Objetivos:
El principal objetivo del juego es llegar al final de cada nivel y derrotar al boss, aunque también tiene una gran parte de exploración al generar mapas randomizados y cambiar en cada partida. El juego en si ha recibido algunas quejas debido a la complejidad que muestra a la hora de controlar al personaje.
3.- Procedimientos:
Ejecuta el juego y elige al personaje con quien quieres jugar, en su mayoría son "mutaciones" de Isaac que desde un principio te condicionarán para bien o para mal dependiendo de a cual elijas
Para moverte usa WASD, para apuntar las flechas de control, y para usar power ups o bombas E,Q o ESPACIO.
Nunca he llegado al final de este juego pero por lo que he visto al derrotar a tu madre, el ultimo boss, se te mostrará alguno de los múltiples finales
Crear cada nuevo nivel, desplegar a los enemigos, randomizar power ups & downs...
4.- Reglas:
Existen muchisimos enemigos, powerups, powerdowns, y modificadores que afectan directamente a todas las reglas del juego, por lo que sería suicida intentar nombrarlas todas. En lugar de hacer eso, mostraremos los distintos parámetros que pueden verse modificados a consecuencia de los anteriores:
5.- Probabilidad:
La probabilidad a lo largo del juego se presenta de múltiples formas y de una forma muy marcada, ya sea mediante la creación aleatoria de mapas y los power ups y downs o con los bosses de final de nivel. Una partida puede ser algo medianamente aceptable o el infierno de Isaac.
6.- Recursos:
The Binding Of Isaac combina siguiendo un esquema clásico los tres recursos más quemados de los videojuegos, la Vida, las monedas (Para comprar power ups) y los objetos (pastillas, bombas llaves) que te permiten avanzar, explotar a tus enemigos o mejorar alguna de tus habilidades
7.- Conflicto:
El conflicto del juego es muy claro, mata a todo lo que se mueva antes de que te mate a ti, es decir, oponentes.
8.- Limites:
Como límites podriamos nombrar las propias habitaciones y.. poco mas.
9.- Desenlace:
Nunca he llegado al final del juego, pero parece que existen distintos finales una vez acabas con el boss final, tu madre.
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