martes, 17 de febrero de 2015

Dying Light

Muy buenas a todos, hoy vengo a traer un juego que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado ya, para bien o para mal lleva mucho hype por parte de webs como meristation o IGN, se trata de Dying Ligth, otro juego de zombies mas? Comenzamos:



Especificaciones:

-Juego: Dying Light
-DesarrolladorTechland
-Género: Acción Aventura
-Estilo y Mecánicas: Survival Horror
-Temática: Zombies

Resumen:

El survival horror llega a PC de la mano de Techland en este juego en el que se mezclan los FPS y las invasiones zombies. Un videojuego de mundo abierto en el que el jugador se encontrará en un vasto entorno urbano al más puro estilo Dead Island. La primera persona y la experiencia del estudio en este tipo de propuestas hará que esta epidemia se convierta en un título en el que infectados y depredadores se encargarán de que el cazador sea el cazado.

Aspectos formales:

1.- Jugadores:


Al igual que con Dead Island, este juego nos presenta una buena historia que se enriquece muchisimo con el modo cooperativo de hasta 5 jugadores o el competitivo de 1 vs 1

2.- Objetivos:


No me atrevería a mojarme con un juego como este cuando apenas he pasado los primeros capítulos, pero la parte que he probado incluye componentes de exploración, solución, gestión de recursos y ser mas listo.

3.- Procedimientos:


Acciones iniciales: Elige el modo de juego, los parámetros gráficos, de sonido etc.. y a jugat

Acciones de progreso: Se trata de un AAA así que intentar analizar cada una de las mecánicas sería suicida, si que me gustaría destacar la mecánica del parkour como método de movimiento por la ciudad, es interesante comprobar que esto no es Dead Rising, y que se te presenta el peligro de forma mucho más real y cercana, como si de alguna forma consiguieras conectar con el personaje y sentir esa adrenalina al notar el aliento de los zombies en la nuca (No pensemos mal)

Acciones finales: No creo que existan acciones finales en un sentido global, simplemente deja de jugar y apaga el juego cuando quieras..

Acciones sistémicas: Cabe destacar la programación de los zombies, capaces de ponerte en muchos aprietos y hacerte sentir incomodo e inseguro

4.- Reglas:


Reglas de objeto: Todo el entorno pretende imitar un mundo realista, por lo que las fisicas etc se asemejarán a las reales

Reglas de acciones: una vez mas destacamos el inteligente sistema de parkour, que, al no ser completamente automático puede meterte en un buen lío si das un paso en falso

Reglas de efecto: Al tratarse de un survival las reglas de efecto están condicionadas a éste género, sin aportar nuevas mecánicas o ideas frescas para el género

5.- Probabilidad:



Dudo que este juego esconda algun componente de probabilidad que afecte directamente al jugador en el juego


6.- Recursos:


El principal recurso, es decir, el recurso que no debes perder bajo ningún concepto, es la vida, ya que este es un juego basado en la supervivencia, otros recursos que pueden marcar el transcurso de la partida son las armas o las medicinas

7.- Conflicto:


El conflicto son sin duda los zombies, aunque también hay algun que otro psico suelto por la zona, deadrising... que? ;)

8.- Límites:


Es un mundo abierto que te lleva por toda una ciudad, aun no he encontrado los límites.

9.-Desenlace:


Al tratarse de la historia de Crane, el militar, que se infiltra en los dos bandos que se han formado en la ciudad para localizar a un terrorista. Todo parece llevar a un final alternativo basado en una última decisión tuya, ejem ejem Farcry3???




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